Wednesday, August 1, 2012

Trabajos Realizados por Alumnos del Tercer Grado de Secundaria

President of Leon Foundation, Dr. Joyce Leon-Gomez, is very happy and proud of the work done by Licenciado Edwin Miller Torres Damas about the investigation project "La Matematica en la Historia del Peru." He coordinated, guided and supported the third grade students at Juan Pablo II School in the develop of this research. Few hours ago, she received the information via email and the best papers done by nine students to be reviewed by Leon Foundati
on to select the five best. Here is the correspondence received in the Spanish Language:



INFORME

A LA : PRESIDENTA LEON FOUNDATION
Dra. JOYCE LEON - GOMEZ
DEL : PROF. EDWIN MILLER TORRES DAMAS
ASUNTO : ENVIO DE LOS TRABAJOS REALIZADOS POR LOS ALUMNOS DEL TERCER AÑO DE SECUNDARIA.
FECHA : CHACLACAYO, LIMA - PERU, 31 DE JULIO DEL 2012

Mediante el presente informe puedo informar a Ud. Dra. Joyce Leon-Gomez y a su Directiva en general respecto  al trabajo realizado por los alumnos del 3º AÑO DE SECUNDARIA , alumnos que tienen una edad promedio de 13 y 14 años de edad .
El trabajo se inicio en el mes de abril con la participación de 40 alumnos , con quienes visitamos los Museos de Arqueología y Antropología e Historia del Perú y el Museo del Congreso de la Republica . Para realizar la visita cada alumno aporto la suma de 12 soles , haciendo un total de 480 soles equivalente a 180 Dólares , con lo cual se pago la movilidad e ingreso a los Museos .
También acompañaron el Prof. Cesar Ernesto Valdivia Delgado y el Prof. Eduardo Esteban Hinostroza Veliz , conjuntamente con mi persona .
A los alumnos se les dio la facultad de investigar y leer acerca de la Historia del Perú y así puedan relacionar toda la información con la Matemática .
La visita a los Museos sirvió para que los alumnos tengan la información necesaria y complementarla con su lectura ayudándose con libros, y con la tecnología visitando muchos sitios web del Internet para poder dar un informe sobre la presencia DE LA MATEMATICA EN LA HISTORIA DEL PERU .
En el mes de Junio se selecciono los 10 mejores trabajos , para lo cual se les dio un periodo de 3 semanas mas para que puedan corregir y mejorar su trabajo , entregando el 27 de Julio , el trabajo final el cual se está remitiendo el día de hoy con fecha 31 de Julio del 2012 .
Es todo cuanto puedo informar y solicito a su Presidencia y Directiva en general evaluar y seleccionar los mejores trabajos de los 9 presentados para que puedan ser beneficiados con los premios fijados por LEON FOUNDATION , de los cuales 01 alumno no entrego el trabajo , incumpliendo con la entrega a pesar que se le dio el tiempo suficiente para hacerlo.
AGRADEZCO A LEON FOUNDATION Por el apoyo e incentivo generado para premiar a mis alumnos y crear en ellos el deseo de superación en la investigación y el estudio , fomentando en ellos el entusiasmo de investigar, estudiar y aprender para ser cada vez mejores alumnos.
Es la primera vez que mis alumnos realizan este trabajo, y al igual que yo estamos muy orgullosos de los resultados ya que el esfuerzo, la dedicación y ahora el conocimiento de ellos esta plasmado en cada hoja que escribieron y que presentaron. Este trabajo de investigación y el gran apoyo recibido por parte de ud. Dra León, y de Leon Foundation institución a la que representa, nos ha permitido ir mas allá de nuestras expectativas lo cual me permitirá mejorar las próxima visitas que realizaré con otros alumnos de otros grados para apoyarlos e incentivarlos a la investigación.

Atentamente,

EDWIN MILLER TORRES DAMAS
Prof. Del Area de Matemática
Colegio Juan Pablo II Morón, Chaclacayo
E-mail : Edwin_millertorres@hotmail.com
Lima - Perú






No comments:

Post a Comment