Tuesday, July 31, 2012

Salud y Medio Ambiente de Moron



El trabajo de investigacion sobre Salud y Medio Ambiente” que han venido realizando los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria del Colegio Juan Pablo II de Moron en Lima-Peru, ha finalizado. El colegio en general y los padres de familia han quedado muy complacidos con los resultados de la participacion de los alumnos y las alumnas de este centro educativo que generaron muchas expectativas entre los alumnos de otros grados y la comunidad en general. Los alumnos de cuarto y quinto de secundaria de este centro educativo empezaron su trabajo de investigacion el primero de Marzo y fue terminado el 27 de Julio de este 2012.
De los alumnos participantes se clasificaron 12 mejores trabajos, los cuales han sido optimizados en cuanto a la información y al contenido con el apoyo del Licenciado Miller Torres, Licenciado Yhony Quispe y bajo mi guia y direccion como Coordinador General,.  Dichos trabajos seran enviados a la Fundacion Leon para ser evaluados y seleccionar de entre ellos a los seis mejores trabajos.
La 1ra. selección se realizó coordinadamente entre los profesores y los alumnos que  pese a muchas limitaciones dedicaron mucho tiempo fuera de las horas de clase, teniendo que ir a recolectar la informacion y obtener valiosos datos en horas de la tarde,  tuvieron muchas entrevistas con personal del Centro de Salud de Morón, de la Municipalidad de Chaclacayo y de la Biblioteca Nacional,  ademas de consultar y entrevistar a personajes importantes de la Comunidad que estuvieron solicitos a brindarles la ayuda requerida.    
En mi condición de Coordinador General, me reuni con los alumnos y alumnas dos veces por semana (en las tardes) para poderles explicar, guiar y asesorar sobre el proceso y los pormenores del trabajo de investigación,. Gracias a la dedicacion y a la  gran iniciativa de mis estudinates, ellos han podido culminar sus trabajos y como ellos mencionaron muchas veces , “sienten mucho orgullo por el trabajo realizado y que han venido creciendo en conocimiento,  y que paulatinamente llegaran a ser grandes.”
De igual modo, les estamos haciendo  llegar a LEON Foundation, el informe sobre "La Brigada de Salud," que viene trabajando al servicio del Colegio desde Marzo 1, 2012 conjuntamente apoyados por el Profesor Walter Otero. Ellos cuidan el buen uso de los Servicios higiénicos y del agua; así como tambien conservan el colegio limpio, los patios y las áreas verdes que han sido implementadas este 2012 y el grass y las plantas vienen creciendo poco a poco.
La Brigade de Salud fomenta entre los estudiantes, buenos habitos de limpieza, aseo y orden. Este grupo de doce alumnos voluntarios vienen haciendo una gran labor y una diferencia en nuestro colegio que ha dado un giro de casi 360 grados en beneficio de todos los alumnos y del colegio mismo.   
Aun tenemos mucho por hacer y muchas tareas por terminar pero lo mas importante es que tenemos todo el deseo de hacer las cosas bien y ya empezamos este proceso de cambio y mejora donde nos sentimos muy orgullosos del trabajo que venimos realizando y los padres de familia y la comunidad entera son testigos de estos cambios.
Tengo que recalcar que estos cambios y mejoras han sido posibles gracias a la Dra. Joyce Leon-Gomez, CEO deLeon Foundation y a todos los que conforman esa gran familia, no solo por las computadoras donada a nuestra institucion en el 2011 sino tambien por todo el apoyo recibido hasta la actualidad.    
Muchas gracias y Dios bendiga sus acciones,
Moron, 30 de Julio 2012

Licenciado Eduardo Hinostroza
Coordinador General Proyecto de Investigacion
Colegio Juan Pablo II

   

No comments:

Post a Comment