Tuesday, November 5, 2013

Leon Foundation News "Mi Familia" Trabajo de Investigacion




La comunidad educativa de la Institucion Educativa Emblematica “Abel Alva” de Contumaza, Cajamarca esta complacida con el trabajo realizado por los alumnos del cuarto y quinto de secundaria sobre el importante trabajo de investigacion, "MiFamilia" organizado por LEON FOUNDATION.

La I.E.E. Abel Alva considera que la familia es la base fundamental en la sociedad. Los padres como iniciadores de la familia son responsables de ofrecer a sus hijos experiencias y valores al igual que oportunidades para crecer y desarrollar sus potencialidades. Son los padres los primeros y permanentes formadores en la educación integral de sus hijos; es por ello, que se hace necesario la investigacion profunda sobre quienes conforman estas familias asi como la participación activa en la vida escolar de sus hijos en su proceso de aprendizaje con la exposición de múltiples y variadas experiencias sobre la historia de los miembros de sus familias y los llame a valorar, crecer y a desarrollar el vinculo afectivo y la interaccion familiar. Por lo que el Director y los profesores de nuestra institucion educativa agradecen profundamente a la Presidenta de Leon Foundation, Dra. Joyce Leon-Gomez y a todos los que conforman esa prestigiosa organizacion, por el auspicio y la oportunidad de participar en este trabajo de investigacion tan importante como es: "Mi Familia."

El trabajo fue iniciado la primera semana del mes de Mayo del 2013. El desarrollo del trabajo fue dirigido por el Licenciado, Lorenzo Cueva Suarez, contando con el apoyo del Director de la I.E. E. Licenciado, Lucio Amarante Alva Leon y los Profesores, Licenciado Fernando Florian Leon y Licenciada Iris Maria Nelly Sanchez Leon. Las familias de la comunidad de Contumaza sirven de testimonio vivo en el desarrollo de este trabajo al compartir con sus hijos pasajes, vivencias y anecdotas muy relevantes de la historia de sus familias.

 Los alumnos han desarrollo el trabajo de investigacion durante las horas de clases siendo guiados por sus profesores, de igual modo durante sus horas libres efectuaron el trabajo de campo e investigacion mediante reuniones, entrevistas y visitas a los miembros que conforman sus familias.

Diecisiete de estos trabajos han sido seleccionados entre los mejores, despues de haber sido evaluados por una comisión evaluadora encabezada por el Director de la I.E.E. Licenciado Lucio Amarante Alva Leon y la participacion de los Profesores involucrados en el desarrollo del trabajo "Mi Familia." Estos trabajos de investigacion del alumnado han sido enviados y recepcionados por LEON FOUNDATION el 15 de Setiembre del 2013 para premiar a los mejores participantes en Diciembre 06, 2013 .
Los alumnos seleccionados son:

CUARTO DE SECUNDARIA
AMAYA SANCHEZ JAIDY JAMILEY
ANGOSTO JIMENEZ GILMER MANUEL
BRICEÑO GUARNIZ DIANA GISSELA
CASTILLO MORALES NESTOR ELISEO
DIAZ TISNADO NELLY YINET
FLORIAN OYARSE KEYLAN SARAY
IGLESIAS NUREÑA DIANDRA YHANELA
NAMOC VEGA JOHANA
TISNADO YGLESIAS RONY EFRAIN
JAVE MORALES DANIEL AUGUSTO

QUINTO DE SECUNDARIA
MUÑOZ PLASENCIA GRECIA ELIZABETH
ALCANTARA PORTILLA RUT MARIVY
DIAZ CARAHUATAY LILIANA NOEMI
DIAZ MUÑOZ ROSA CHRISTELL
LEON MUÑOZ LOURDES ARACELLY
TRUJILLO TISNADO INGRID SELFITA
UCEDA LEIVA LESLIE LORENA

Licenciado, Lorenzo Cueva Suarez
Director del Proyecto Mi Familia
Institucion Educativa Emblematica Abel Alva
 














Estudiantes del Colegio Emblematico Abel Alva 


Institucion Educativa Emblematica Abel Alva. Contumaza, Cajamarca PERU.












Colegio Emblematico Abel Alva Contumaza, Peru.

No comments:

Post a Comment