Sunday, November 3, 2013

Leon Foundation brinda SEMINARIO TALLER EN LA I.E MARISCAL RAMON CASTILLA, PERU


Habiéndose realizado del 17 al 28 de Diciembre del 2012 el Seminario – Taller organizado y auspiciado por LEON FOUNDATION , donde la Fundadora y Presidenta de la fundación Dra. Joyce León – Gómez expuso lineamientos sobre La Aplicación de la tecnología para desarrollar un proyecto de investigación , este evento se realizó el Lunes 17 de Diciembre en el Auditorio de la I. E Mariscal Ramón Castilla en el distrito de Chaclacayo con la participación de 80 profesores de ambos niveles incluyendo el Personal Directivo de este colegio .
En esta valiosa exposición la Dra Joyce León – Gomez para empezar dio una amplia introducción sobre la Visión , Misión, Goles y los planes futuros de LEON Foundation en beneficio de los colegios de bajos recursos económicos en Perú y América del Sur. Seguidamente paso a explicar la importancia de un trabajo de investigación, los pasos a seguir en un proyecto de investigación y los esquemas necesarios y más importantes para la elaboración de dicho proyecto. Finalizando con algunos alcances a nivel internacional y diferentes propuestas para que los docentes del colegio Mariscal Ramón Castilla puedan realizar proyectos futuros e incentivar a los alumnos a la investigacion.
El colegio Mariscal Ramón Castilla aprovecho la oportunidad para solicitar una donación de computadoras a la organización LEON Foundation con sede en Estados Unidos de Norteamérica, para implementar su Aula de Innovación o su Aula de Computación en dicha entidad. Conocedores de la donación de 20 computadoras hecha por LEON Foundation en el colegio Juan Pablo II de Morón en Chaclacayo y la realización de proyectos presentados por los alumnos del 3 , 4 y 5to de Secundaria, asesorados y guiados por sus profesores, los profesores y directivos esperan presentar los requisitos necesarios para hacerse acreedores a una donación de computadoras que favorecerá a mil quinientos alumnos del plantel.
También participo en este Seminario el Director de Proyectos de LEON Foundation en Perú, el Mg. Eduardo E. Hinostroza Veliz, informando y explicando sobre los Proyectos realizados en el Colegio Juan Pablo II de Morón, Chaclacayo , Lima , durante el 2011 con el trabajo de investigación ´´Conociendo Mi Distrito´´ y en el 2012 con otro proyecto de investigación sobre ´´Salud y Medio Ambiente´´ , TRABAJOS realizados con Los Alumnos del 4to. Y 5to. De Secundaria del colegio mencionado .


Se conto también con la participación del Director de  Comunicaciones de LEON Foundation en Peru, el Lic . Edwin Miller Torres Damas, exponiendo sobre su Proyecto de investigación realizado con los alumnos del tercer Grado de Secundaria , titulado ´´La Matemática en la Historia del Peru´´ , donde se dio testimonio de la donación de 20 computadoras donadas a su I.E. Juan Pablo II por LEON Foundation y la forma como los alumnos luego de visitar varios Museos de la Ciudad de Lima a través de su proyecto de investigación fueron inclinándose mas a la lectura , a la investigación, a la creación de textos y a la creación de problemas utilizando datos históricos .
La participaron de docentes del Colegio anfitrión fue abrumadora donde muchos de ellos hicieron conocer sus proyectos realizados en años anteriores y sus proyectos futuros, y en algunos casos propusieron mejorar los proyectos de investigación y manifestaron trabajar en equipo en beneficio de su institución .
Durante los días siguientes al seminario presencial los profesores del Colegio Mariscal Ramón Castilla fueron presentando sus proyectos de investigación en forma virtual, en CDs y en folders con el entusiasmo de realizar y poner en marcha sus diversos proyectos en su institución educativa lo cual servirá para darles a los alumnos la oportunidad de desarrollarse en el campo de la investigación elevando sus niveles de aprendizaje y estar mas preparados para tareas fuera del aula.
Luego de mas de 120 horas de trabajo , los docentes de la I. E MARISCAL RAMON CASTILLA , el viernes 28 de Diciembre , presentaron sus proyectos , siendo recepcionados por el Lic. Alejandro Parraga quien entregó a la Comisión de LEON Foundation los proyectos para su revisión y alcances respectivos.
Esta entrega de Proyectos fue uno de los requisitos para que cada docente reciba una Certificación de 120 horas con autorización de la UGEL 06 de Ate Vitarte y el Auspicio de LEON Foundation , gracias a la visita de la Dra. Joyce León al Perú.
El agradecimiento al Lic. Alejandro Parraga y al Personal Directivo en pleno quienes fueron los artífices y anfitriones para que el Seminario - Taller se lleve a cabo en la I.E Mariscal Ramón Castilla.
El agradecimiento profundo a la Fundadora y Presidenta de LEON Foundation, Dra. Joyce León – Gomez por la bondad de realizar y auspiciar este Seminario en forma completamente Gratuita para beneficio de todos los docentes participantes quienes obtendrán una certificación a la 120 horas empleadas en el desarrollo de sus proyectos de investigación.
Agradecemos tambien al Director de la UGEL 06 ; Mg. Américo Valencia Fernández por las facilidades del caso para reconocer la validez de 120 horas de trabajo de cada uno de los docentes participantes a este importantísimo Seminario que beneficiara a mas de mil quinientos alumnos del Colegio Mariscal Ramon Castilla de Nana, Peru.

Lima, 20 de Febrero de 2013
Lic. Edwin Miller Torres Damas
Director de Comunicaciones LEON Foundation-Peru
Millertorres@leonfoundation.org



No comments:

Post a Comment