Monday, November 28, 2011

Historia del Colegio Juan Pablo II de Moron-Peru

Reseña histórica de la IE Nº1188
En la Av. Unión s7n A.A.H.H “virgen de Fátima” , Moron del distrito de Chaclacayo, en el año de 1963, bajo la gestión de los vecinos deciden crear LA ESCUELA DE MUJERES Nº 727 y luego LA ESCUELA DE VARONES Nº 41873. La primera escuela se crea mediante Revolución Ministerial Nº 318 del 25 de Mayo de 1963 y el mismo año entra en funcionamiento la segunda escuela.

Mediante la Resolución ministerial Nº991, el 30 de Abril de 1971, ambas escuelas se fusionan y reciben denominación de ESCUELA PRIMARIA DE MENORES Nº1188.

Mediante R.D.Nº 7178 del mes de Octubre de 1984, se da la ampliación de Primaria a Secundaria. LA DIRECCION DEPARTAMENTAL DE LIMA, sugiere que en una asamblea general conformado por los docentes, personal administrativo y de padres de familia, designen el nombre de la I.E. que hasta entonces se llamaba ESCUELA PRIMARIA DE MENORES Nº 1188. Dando cumplimiento con la sugerencia, se llevó a cabo la asamblea que preside la Directora del plantel: Florentina Chávez de Cachay, acordándose en reunión de profesores y padres de familia que la Institución Educativa Nº1188 se denominará “JUAN PABLO II” Papa de la Iglesia Católica que hacían dos años visito el Perú.

La institución Educativo Nº1188 “Juan Pablo II” en la actualidad cuenta con una población escolar de 200 alumnos en el nivel primario y 320 alumnos en el nivel secundaria, la plana docente cuenta con 16 docentes profesionales en educación que tienen como misión preparar a sus alumnos para que asuman el reto de ser los conductores de un mañana mejor.

También la Institución educativa tiene 4 trabajadores administrativos dedicados al mantenimiento y buena conservación del mismo.

Así mismo la Institución Educativa cuenta con una infraestructura moderna desde 1998 construida por la INFES.

Juan Pablo II fue el Primer Colegio Nacional de Chaclacayo.

No comments:

Post a Comment