Saturday, June 1, 2013

Leon Foundation en Memoria a Raul A. Leon Zarate

http://leonfoundation.blogspot.com
Leon Foundation en Memoria a Raul A. Leon Zarate
La Fundacion LEON, fue fundada y establecida por la Dra. Joyce León-Gomez en California, USA para honrar la memoria de quien en vida fue su padre RAUL A. LEON. 
Raul A. León, fue un ser muy querido que creía firmemente en el servicio a la comunidad y que tenía fuerte devoción por servir a los demás. La Fundación LEON tiene el compromiso de apoyar a los niños del Peru en el campo de la educación a traves de tecnologia siguiendo el ejemplo del Sr. Leon.
Raúl A. León fue un periodista con más de 40 años de experiencia en su profesión. Nació en Contumaza, el 27 de Julio de 1934. Sus padres fueron Raul León Leyva y Julia Zarate Alva. La educación primaria la recibió en el Colegio Numero 1 de varones de Contumaza, Cajamarca y la educación secundaria en el colegio Abel Alva de Contumaza, Cajamarca. 

Sus estudios superiores los recibio en Arequipa y egresó de la "Pontificia Universidad Católica de Santa María" en 1968 con una Magistratura en Periodismo, Relaciones Publicas y Ciencias de la Comunicacion Social y ese mismo año, también obtuvo el título de Periodista Profesional de la Escuela Superior de Periodismo Jaime Bausate y Meza de Lima, Perú y el titulo de Proficiencia en Ingles del Instituto Cultural Peruano Norte Americano de Lima, Peru.
En los años 60 Raul A. León trabajo como Asistente Consular en el Consulado de los Estados Unidos con sede en Arequipa, Peru asi como tambien en varios periodicos y revistas de su pais natal. Fue miembro del "Colegio de Periodistas del Perú" y de la "Asociación Nacional de Periodistas Hispanos" con sede en Washington, D.C.
Antes de immigrar a los Estados Unidos, trabajo como Supervisor de Comunicaciones en la "Southern Perú Copper Corporation" que trabaja las minas en Toquepala y Cuajone en Peru entre 1970 y 1982.
De 1979 a 1981 fue elegido Consejal de Obras Públicas para el distrito de San Luis en Lima, en representación del Partido Popular Cristiano.
De 1984 a 1989 en los Estados Unidos trabajo como Traductor Oficial y fue Maestro de Clase en la Antigua Mística “Orden Rosae Crucis" cuya sede mundial se encuentra en San Jose, CA . El escribió para muchos periódicos en Español en el area de la bahia como el periódico “La Oferta,” en San Jose, CA. en el cargo de Director de Comunicaciones de 1987 a 1989. El Sr. León tambien fue un representante del periódico “El Mensajero” con sede en San Francisco, CA. de 1988 a 1989.
En 1989 recibio la Ciudadania Americana jurando lealtad y patriotismo al nuevo pais, pero en su corazón siempre estuvo presente el amor a su querido Peru.
En 1990 el Sr. León hace realidad su mas anhelado sueño y funda el periódico “LA VOZ LATINA” en San Jose, CA. para ofrecer un veraz y eficaz vehículo de comunicación a la gran comunidad hispana del Valle del Silicon y y estar en estrecha comunicación y al servicio de ellos. Su objetivo era utilizar su conocimiento y su talento para llevar la voz de la comunidad Hispana en el área metropolitana. Sus objetivos fueron logrados gracias a su trabajo incansable e inagotable. Lo que en Mayo de 1990, era un "recién nacido" medio de expresión, rapidamente se convirtió en un importante medio de comunicación y servicio entre las publicaciones bilingües competitivas en los Estados Unidos.
En el 2001, "La Agrupación de Criticos y Periodistas de Teatro de México" – ACPT otorgó al Sr. León un reconocimiento de "Excelencia" por su valiosa contribucion professional durante 40 años como Periodista. También la Fundacion Nacional Hispana de Prensa (NHPF) ha honrado al Sr. León, editor del periódico La Voz Latina, con su premio al liderazgo educativo. El premio reconoció la labor del Sr. León para ayudar a los hispanos en la obtención de una mejor educación en el campo de los medios de comunicación.
En Marzo del 2003, la Fundación de Prensa Hispana anunció cinco becas para estudiantes hispanos en su convención anual en Las Vega; cada beca fue entregada en la memoria de un editor de periódico por su contribución a publicaciones hispanas al servicio de la comunidad en los Estados Unidos. Luisa Fernanda Cruz, una estudiante en la Universidad de Nevada en Las Vegas, Nevada, recibió la beca en memoria de Raúl A. León del Periódico “La Voz Latina.”
Raul A. León, dejo de existir el 4 de Agosto del 2003 en San Jose, California-USA.
Al Sr. Raúl A. León le sobreviven su esposa Obdulia, sus seis hijas Joyce, Julia, Annette, Jacqueline, Elizabeth y Maria, una nieta Shannaleah y dos nietos Raul y Giancarlo.

http://leonfoundation.blogspot.com

No comments:

Post a Comment