Tuesday, April 9, 2013

Better Opportunites for Peruvian Children


April 9, 2013  President Joyce Leon-Gomez and the Leon Foundation's commitment to support education in areas of Peru where technology is needed are causing a huge effect in the lives of students, teachers and parents of that nation. Leon Foundation is working very hard to make important progress in low income schools bringing students a significant growth and development in the field of technology and investigation, also supporting teachers with seminars and encouraging them to implement investigation projects to be applied in the classroom. 
Since October 2009, Dr. Joyce Leon and the Leon Foundation are supporting education of more than 1, 400 students from secondary and investing in their future with the use of computers. However, this cannot be done alone; Leon Foundation needs your constant support to achieve their mission in this great work.
The personal commitment and dedication of President Joyce Leon-Gomez to this dream come true is really and inspiration. Her enthusiasm, energy and devotion to this cause are truthfully remarkable. It is clear that the Founder and President of Leon Foundation is truly engaged in improving Peruvian children's education and providing better opportunities for them. 

Wednesday, April 3, 2013

Mission Accomplished

La organización Internacional LEON Foundation con sede en California – Estados Unidos , presidida por la Dra. JOYCE LEON – GOMEZ hizo entrega el día 28 de Noviembre del 2012 un total de 20 computadoras completando lo ofrecido como DONACIÓN a la Institución Educativa “Juan Pablo II” de la Localidad de Moron , Distrito de Chaclacayo , en Lima – Perú .


Esta es la tercera DONACIÓN desde su fundacion en Octubre 09, 2009. Con la presencia de autoridades educativas como el Lic. Víctor Cueva en representación del Director de la UGEL Nº 06 de Ate – Vitarte y con la presencia del Alcalde del Distrito , Don Alfredo Valcárcel Cahen en una ceremonia realizada en el patio de la Institución Educativa la Dra. Leon acompañada de su Directorio realizó la entrega al Director del colegio Lic. Marcelo del Carpio completando las 20 computadoras , designadas para el Laboratorio de Computación denominado hoy LEON FOUNDATION. 

En ésta ceremonia organizada por los docentes , alumnos y padres de familia se desarrollo un Programa con la participación de los alumnos con diferentes danzas típicas del Peru , así como también se realizó la entrega de premios a los alumnos ganadores de los concursos :”Salud y Medio Ambiente” y “ La Matemática en la Historia del Perú” asesorados por los Profesores Eduardo Hinostroza Veliz y Edwin Miller Torres ambos de la I.E Juan Pablo II .

Los alumnos beneficiarios en un Total de 20 alumnos se hicieron acreedores de Un Certificado, Dólares en efectivo y Cámaras Fotográficas , cada premio auspiciado por la Fundación . También 05 alumnos integrantes de la Brigada Escolar recibieran sus diplomas de reconocimiento el dia 19 de Diciembre del 2012.

De igual forma recibieron sus diplomas de reconocimiento los Profesores : Jhony Quispe Reyes , Walter Otero Pino , Carmen Julia Ayala , Enma Mamani Pilloca , por su apoyo en la Institución Educativa .

El Lic. Eduardo Hinostroza Veliz; Lic. Edwin Miller Torres Damas y el Director Marcelo Del Carpio recibieron una Placa de Reconocimiento por su labor desplegada durante el año 2012 .

La Presidenta de LEON Foundation despues de reconocer la labor de los Lic. Eduardo Hinostroza y el Lic. Miller Torres, ellos fueron invitados para ser parte del Directorio de LEON Foundation y ser representantes de la Fundación en el Perú , lo cual fue aceptado por ambos docentes recibiendo sus Credenciales en los siguientes cargos :
• Lic. Edwin Miller Torres Damas : Director de Comunicaciones en Peru
• Lic. Eduardo Hinostroza Véliz : Director de Proyectos en Peru

Ante esta designación como colaboradores de la Fundación y por el magnífico trabajo realizado durante el periodo 2011-2012 al servicio de los niños del Peru , ambos docentes recibieron como estimulo una LAPTOP ; acto que se agradece a los integrantes de la fundación en especial a la Dra. Joyce Leon – Gomez por este valioso estimulo .

Acto seguido hubo participación y palabras de agradecimiento por parte del director del colegio Marcelo del Carpio y palabras de elogio del Sr. Alcalde de Chaclacayo, Alfredo Valacarcel Cahen hacia el trabajo y apoyo social desplegado por la Dra. Joyce León – Gómez.
Próximos a cumplir 50 AÑOS de creación la I.E Juan Pablo II recibe esta donación en mérito a la labor de los docentes en beneficio de los alumnos quienes harán uso de estos equipos de cómputo y pondrán en marcha el plan de trabajo tecnológico para mejorar sus conocimientos y estar acorde con los avances de la tecnología . 

Después de trabajar el 2011 – 2012 en nuestra Institución Educativa Juan Pablo II , La Dra. León continua ampliando su cobertura de apoyo social a otras Instituciones Educativas.

Atentamente.

Lic. EDWIN MILLER TORRES DAMAS
Profesor de Matemática en la I.E “JUAN PABLO II”
Director De Comunicaciones de LEON Foundation en el Perú
E - mail : millertorres@leonfundation.0rg / edwin_millertorres@hotmail.com
Celular : 985 4489 47
Telf. Fijo : (01) 356 - 1661

http://www.leonfoundation.org
http://leonfoundation.blogspot.com

With your continued support the Leon Foundation programs will continue making a difference in the world. Please make a tax deductible contribution today to support these great programs. www.leonfoundation.org



Thanks

 Leon Foundation is greatly thankful to family, friends, donors and contributors during the year 2012 that made possible this great difference in children and people’s life.



http://leonfoundation.blogspot.com

ENTREGA DE CERTIFICADOS A PROFESORES PERUANOS

http://leonfoundation.blogspot.com
April 09, 2013

 El Lunes 04 de Marzo del 2013 , a horas 10:00 a.m. la Fundadora y Presidenta de LEON Foundation , Dra. Joyce Leon-Gomez , acompañada de su Director de Proyectos en Peru, Magister Eduardo Hinostroza y de su Director de Comunicaciones en Peru, Licenciado Edwin Miller Torres , hicieron entrega a la Directora de la I.E Mariscal Ramón Castilla , Licenciada Victoria Llacsa Sotomayor de la Localidad de Nana, los Certificados de los Profesores participantes en el Seminario Taller titulado , “ APLICACIÓN DE LA TECNOLOGÍA PARA DESARROLLAR UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN ” , realizado del 17 al 28 de Diciembre del 2012, gracias al Auspicio de LEON Foundation y al apoyo del Director de la UGEL Nº 06 De Ate – Vitarte , Magister, Américo Fernández Valencia quien avalo la realización de este evento mediante Resolución Directoral Nº 00201 – 2013. 

 

El seminario desarrollado en el Auditorio del Colegio Mariscal Ramón Castilla tuvo como Ponente principal a la Dra. Joyce León- Gomez quien primeramente presento la misión y labor que viene realizando su fundación en beneficio de los niños del Perú y seguidamente expuso sobre la importancia de un trabajo de investigación, los pasos a seguir en un proyecto de investigación así como también diferentes modelos de proyectos educativos para ser aplicados por los participantes.
Participaron en este seminario el Director de Proyectos de LEON Foundation en el Perú Lic. Eduardo Hinostroza Veliz y el Director de Comunicaciones de LEON Foundation en el Perú, Lic. Edwin Miller Torres Damas, ambos dieron una amplia información sobre los proyectos de investigación realizados en el Colegio Juan Pablo II de Morón durante 2011-2012. 


También se contó con la participación de algunos docentes del Colegio Mariscal Ramón Castilla quienes compartieron y dieron a conocer sus trabajos de investigación en proceso y algunos que vienen desarrollando. Los docentes participantes cumplieron con las 120 horas de trabajo y remitiendo sus proyectos de investigación para su evaluación y que posteriormente se aplicaran en dicha Institución Educativa. Las 120 horas de trabajo, fue uno de los requisitos para que cada docente participante se haga acreedor de una CERTIFICACIÓN otorgada por LEON Foundation y avalada con la aprobación y firma del Director de la Unidad de Gestión Educativa Local, UGEL No 6 de Ate-Vitarte.


RELACIÓN DE PARTICIPANTES
1. Allemant Muñoz , Narda Irasema PARTICIPANTE
2. Aycho Neyra , Jesús Fidel PARTICIPANTE
3. Cajahuaman Collazos , Oscar Liberato PARTICIPANTE
4. Chávez Quijano , Jorge Humberto PARTICIPANTE
5. Chunque Valdivia , Miguel PARTICIPANTE
6. Cieza Pérez , Rosa Helen PARTICIPANTE
7. Cóndor Campos , Beatriz PARTICIPANTE
8. Cornejo Núñez , Alfonso Max PARTICIPANTE
9. Crisóstomo Rojas , Uber Honorio PARTICIPANTE
10. Díaz Barboza , Miguel Aquilino PARTICIPANTE
11. Flores López , José Antonio PARTICIPANTE
12. Fabián Chale , Elizabeth Luisa PARTICIPANTE
13. Gambini Chávez Doris Liliana PARTICIPANTE
14. Gamboa Sulca De Moreno , Gloria Elena PARTICIPANTE
15. Gómez Enriquez , Alejandro Orlando PARTICIPANTE
16. Hichcas Huacachi , Victoriano Julián PARTICIPANTE
17. Hilaquita Cruz , Benedicto PARTICIPANTE
18. Huamán Aguilar , Víctor Andrés PARTICIPANTE
19. Huamán Llerena , José Francisco PARTICIPANTE
20. Huamancusi Huamacayo , Magno PARTICIPANTE
21. Huarcaya Onoc , María Inés PARTICIPANTE
22. Inche Arce , Betzabe Emma PARTICIPANTE
23. Lara Monterrey , Jenny María PARTICIPANTE
24. Lazo Granados , Maritza Gladys PARTICIPANTE
25. Llacsa Sotomayor , Victoria Mery PARTICIPANTE
26. Luis Santos , Jesús Arnaldo PARTICIPANTE
27. Malpartida Solís , Jaime PARTICIPANTE
28. Marticorena Cuba , Jesús Pedro PARTICIPANTE
29. Mayhua Ninahuanca , Elizabeth Rosa PARTICIPANTE
30. Montes Rojas , Guillermina Nolberta PARTICIPANTE
31. Moron Santiago , Manuel PARTICIPANTE
32. Núñez Moreno , Judith PARTICIPANTE
33. Ñahui Maldonado , Fabián PARTICIPANTE
34. Orellana Nalvarte , Alfredo PARTICIPANTE
35. Orosco Francia , Joel Manuel PARTICIPANTE
36. Orosco Garcia , Ciro Gabriel PARTICIPANTE
37. Palomino Romero , Clotilde Paulina PARTICIPANTE
38. Párraga Panéz , Alejandro PARTICIPANTE
39. Pinto Vilca , Jorge Mateo PARTICIPANTE
40. Pucuhuaylas Simeón , Nova Dora PARTICIPANTE
41. Puelles Ramírez , Vicente Ramón PARTICIPANTE
42. Rodríguez Mina , Gladys PARTICIPANTE
43. Rojas Maucalle , Carlos Cirilo PARTICIPANTE
44. Suasnabar Mateo , Iris Diana PARTICIPANTE
45. Sumaria Casimiro , Rosario Luisa PARTICIPANTE
46. Suyo Paredes , Juana PARTICIPANTE
47. Torres Gonzales , Delia Almenar PARTICIPANTE
48. Torres Paz , Jesica Lina PARTICIPANTE
49. Urtecho Méndez , Adela Rosa PARTICIPANTE
50. Urtecho Méndez , Faustino Santiago PARTICIPANTE
51. Uzuriaga Ventocilla , Carmen Irene PARTICIPANTE
52. Vallejos Ríos , Margarita Luz PARTICIPANTE
53. Vilca Huarancca , Fredy Ángel PARTICIPANTE
54. Vílchez Córdova , Carmen PARTICIPANTE
55. Yupanqui Tello , Miriam Pilar PARTICIPANTE

Lic. Miller Torres
Director de Comunicaciones LEON Foundation-Peru

http://leonfoundation.blogspot.com



You Are Helping Peruvian Children


Our gratitude cannot be measured in words. Thank you for your continue and valuable support. You are helping to fulfill the LEON Foundation mission to provide technology to low income schools in Peru, offering Peruvian children the opportunity to expand their knowledge with the use of computers.
http://leonfoundation.blogspot.com

Donacion de 20 Computadoras a JP II

LEON FOUNDATION HIZO ENTREGA DE 20 COMPUTADORAS A LA I.E JUAN PABLO II DE CHACLACAYO - PERU EL 28 DE  NOVIEMBRE 2012

La organización Internacional LEON Foundation con sede en California – Estados Unidos , presidida por la Dra. JOYCE LEON – GOMEZ hizo entrega el día 28 de Noviembre del 2012 un total de 20 computadoras completando lo ofrecido como DONACIÓN a la Institución Educativa “Juan Pablo II” de la Localidad de Moron , Distrito de Chaclacayo , en Lima – Perú .

Este es la tercera DONACIÓN desde su fundacion en Octubre 09, 2009. Con la presencia de autoridades educativas como el Lic. Víctor Cueva en representación del Director de la UGEL Nº 06 de Ate – Vitarte y con la presencia del Alcalde del Distrito , Don Alfredo Valcárcel Cahen en una ceremonia realizada en el patio de la Institución Educativa la Dra. Leon acompañada de su Directorio realizó la entrega al Director del colegio Lic. Marcelo del Carpio completando las 20 computadoras , designadas para el Laboratorio de Computación denominado hoy LEON FOUNDATION. 


En ésta ceremonia organizada por los docentes , alumnos y padres de familia se desarrollo un Programa con la participación de los alumnos con diferentes danzas típicas del Peru , así como también se realizó la entrega de premios a los alumnos ganadores de los concursos :”Salud y Medio Ambiente” y “ La Matemática en la Historia del Perú” asesorados por los Profesores Eduardo Hinostroza Veliz y Edwin Miller Torres ambos de la I.E Juan Pablo II .


Los alumnos beneficiarios en un Total de 20 alumnos se hicieron acreedores de Un Certificado, Dólares en efectivo y Cámaras Fotográficas , cada premio auspiciado por la Fundación . También 05 alumnos integrantes de la Brigada Escolar recibieran sus diplomas de reconocimiento el dia 19 de Diciembre del 2012.

http://leonfoundation.blogspot.com

DONACION OFRECIDA A JP II SCHOOL PERU

Lima , 30  de  Noviembre  del  2012
La organización Internacional LEON Foundation  con sede en California – Estados Unidos , presidida  por  la  Dra. JOYCE  LEON – GOMEZ   hizo  entrega   el  día  28 de Noviembre del 2012   un total de 20 computadoras  completando  lo ofrecido  como DONACIÓN a la Institución Educativa “Juan Pablo II” de la Localidad de  Moron , Distrito  de Chaclacayo , en Lima – Perú .
Con la presencia de autoridades  educativas   como  el  Lic.  Víctor   Cueva  en representación del Director de la UGEL Nº  06  de  Ate – Vitarte  y   con la presencia  del  Alcalde del Distrito , Don 
Alfredo Valcárcel   Cahen  en una  ceremonia  realizada  en  el  patio de la Institución Educativa  la Dra. Joyce  Leon – Gomez  acompañada  de su Directorio  realizó  la  entrega  al  Director  del colegio Lic. Marcelo del Carpio  completando las 20 computadoras , designadas  para  el  Laboratorio de Computación denominado hoy LEON FOUNDATION.
En ésta  ceremonia organizada   por  los  docentes  , alumnos y padres de familia  se desarrollo  un Programa  con la participación de los alumnos con diferentes  danzas típicas del Peru , así  como  también se realizó  la  entrega  de  premios  a los alumnos  ganadores de los concursos :”Salud y Medio Ambiente” y “ La  Matemática en la Historia del Perú” asesorados  por  los  Profesores  Eduardo Hinostroza Veliz  y Edwin Miller Torres  ambos de la I.E Juan Pablo II .
Los  alumnos  beneficiarios en un Total de 20  alumnos  se hicieron  acreedores  de  Un Certificado, Dólares en efectivo  y  Cámaras Fotográficas , cada  premio  auspiciado por la Fundación . También  05  alumnos  integrantes  de  la  Brigada  Escolar  recibieran sus diplomas de reconocimiento el dia 19 de Diciembre del 2012..
De igual forma  recibieron  sus diplomas  de  reconocimiento los Profesores  :  Jhony  Quispe  Reyes , Walter  Otero Pino , Carmen Julia Ayala , Enma  Mamani  Pilloca , por su apoyo  en la Institución Educativa .
El  Lic. Eduardo Hinostroza Veliz;  Lic. Edwin Miller  Torres Damas y el  Director Marcelo Del Carpio  recibieron  una  Placa  de  Reconocimiento  por  su  labor  desplegada  durante  el  año  2012 .

La  Presidenta  de LEON  Foundation   habiendo  reconocido la labor de los Lic. Eduardo Hinostroza y  el  Lic.  Miller  Torres  fueron  invitados  para  ser  parte  del  Directorio  de  LEON Foundation y  ser  representantes de la  Fundación en el Perú  , lo cual fue aceptado por ambos  docentes  recibiendo  sus  Credenciales  en los siguientes  cargos :
•             Lic. Edwin Miller Torres  Damas : Director  de  Comunicaciones en Peru.
•             Lic. Eduardo Hinostroza  Véliz  :  Director  de  Proyectos  en Peru. Ante  esta  designación  como  colaboradores  de  la  Fundación y por el magnífico trabajo realizado durante el periodo 2011-2012 al servicio de los niños del Peru , ambos  docentes  recibieron  como  estimulo  una  LAPTOP ;  acto que se agradece a los integrantes de la fundación  en especial  a la Dra. Joyce Leon – Gomez  por  este valioso estimulo .

Acto  seguido  hubo participación  y  palabras  de  agradecimiento  por  parte del director del colegio 
Marcelo  del  Carpio  y palabras de elogio  del Alcalde  de Chaclacayo  Alfredo  Valacarcel Cahen  hacia  el trabajo y apoyo social  desplegada  por  la Dra. Joyce León – Gómez.
Próximos  a cumplir  50  AÑOS  de  creación la I.E Juan Pablo II recibe  esta  donación  en mérito a la labor de  los docentes   en beneficio de los alumnos  quienes  harán  uso  de  estos  equipos  de  cómputo  y pondrán en marcha el plan de trabajo tecnológico para mejorar sus conocimientos  y estar  acorde  con los  avances  de  la  tecnología .
Después  de  trabajar  el  2011 – 2012  en nuestra Institución Educativa Juan Pablo II , La Dra.  Joyce  León  continua ampliando  su  cobertura  de  apoyo  social  a  las  Instituciones Educativas.
Atentamente.

Lic.  EDWIN  MILLER  TORRES  DAMAS
Profesor  de  Matemática  en  la  I.E  “JUAN  PABLO II”
Director  De  Comunicaciones  de  LEON  Foundation  en el Perú
E - mail :     millertorres@leonfundation.0rg   /   edwin_millertorres@hotmail.com
Celular                  :               985  4489 47
Telf. Fijo               :               (01)  356 - 1661
www.leonfoundation.org
http://leonfoundation.blogspot.com


Director de Comunicaciones en Peru

El Director de Comunicaciones de LEON Foundation en el Perú, Lic. Edwin Miller Torres Damas, otorgo a los profesores del Colegio Mariscal Ramon Castilla de Nana una amplia información sobre los proyectos de investigación realizados en el Colegio Juan Pablo II de Morón durante 2011-2012.
http://leonfoundation.blogspot.com

Director de Proyectos en Peru


El Director de Proyectos de Leon Foundation en Peru, Magister Eduardo Hinostroza Veliz ofrecio una amplia información a los profesores del Colegio Mariscal Ramon Castilla de Nana sobre los proyectos de investigación realizados en el Colegio Juan Pablo II de Morón durante 2011-2012.
http://leonfoundation.blogspot.com

Certificados entregados a MRC


El Lunes 04 de Marzo del 2013 , a horas 10:00 a.m. la Fundadora y Presidenta de LEON Foundation , Dra. JOYCE LEON – GOMEZ, acompañada de su Director de Proyectos, Magister Eduardo Hinostroza y su Director de Comunicaciones en Perú Lic. Edwin Miller torres, hicieron entrega a la Directora de la I.E Mariscal Ramón Castilla , Licenciada Victoria Llacsa Sotomayor de la Localidad de Chaclacayo , los Certificados de los Profesores participantes en el Seminario Taller titulado , “ APLICACIÓN DE LA TECNOLOGÍA PARA DESARROLLAR UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN ” , realizado del 17 al 28 de Diciembre del 2012, gracias al Auspicio de LEON Foundation y el apoyo del Director de la UGEL Nº 06 De Ate – Vitarte , Magister, Américo Fernández Valencia quien avalo la realización de este evento mediante Resolución Directoral Nº 00201 – 2013.
http://leonfoundation.blogspot.com

DOCENTES DEL MRC RECIBIERON CERTIFICADOS


El  Lunes  04 de  Marzo  del  2013 ,  a horas  10:00 a.m. la  Fundadora y Presidenta de LEON Foundation , Dra. JOYCE  LEON – GOMEZ,  acompañada de su Director de Proyectos, Magister Eduardo Hinostroza y su Director de Comunicaciones en Perú  Lic.  Edwin Miller torres, hicieron entrega  a la Directora  de la I.E Mariscal Ramón Castilla , Licenciada Victoria Llacsa Sotomayor de la Localidad de Chaclacayo  , los  Certificados  de  los  Profesores  participantes  en el Seminario Taller  titulado , “ APLICACIÓN DE LA TECNOLOGÍA  PARA DESARROLLAR  UN  PROYECTO DE INVESTIGACIÓN ” , realizado  del  17  al  28  de Diciembre del 2012, gracias  al  Auspicio de  LEON Foundation  y  el  apoyo  del  Director de la UGEL Nº  06  De Ate – Vitarte , Magister, Américo Fernández Valencia quien avalo la  realización de este  evento mediante Resolución Directoral  Nº  00201 – 2013.   

El seminario desarrollado en el Auditorio del colegio Mariscal Ramón Castilla tuvo como Ponente  principal a la Dra. Joyce León- Gomez  quien primeramente presento la misión y labor que viene realizando su fundación en beneficio de los niños del Perú y seguidamente  expuso sobre la importancia de un trabajo de investigación, los pasos a seguir en un proyecto de investigación así como también diferentes modelos de proyectos educativos para ser aplicados por los participantes.  
Participaron en este seminario el Director de Proyectos  de LEON Foundation en el Perú   Lic. Eduardo Hinostroza Veliz  y  el Director de Comunicaciones de LEON Foundation en el Perú, Lic. Edwin Miller Torres Damas, ambos dieron una amplia información sobre los proyectos de investigación realizados en el Colegio Juan Pablo II de Morón durante 2011-2012.
También se contó con la participación de algunos docentes del Colegio Mariscal Ramón Castilla quienes  compartieron y  dieron a conocer sus trabajos de investigación en proceso y algunos que vienen desarrollando. Los docentes participantes cumplieron con las 120 horas de trabajo y remitiendo sus proyectos de investigación para su evaluación y que posteriormente se  aplicaran en dicha Institución Educativa. Las 120 horas de trabajo, fue uno de los requisitos para que  cada  docente  participante se haga  acreedor  de  una  CERTIFICACIÓN otorgada por LEON Foundation y avalada con la aprobación y firma  del  Director de  la Unidad de Gestión  Educativa Local, UGEL No 6 de Ate-Vitarte.  

Edwin Torres
Director de Comunicaciones LEON Foundation - Peru 

Seminario Ofreciado a MRC


La Fundadora y Presidenta de LEON Foundation , Dra. Joyce Leon– Gomez, hizo entrega a la Directora de la I.E Mariscal Ramón Castilla , Licenciada Victoria Llacsa Sotomayor de la Localidad de Nana-Peru, los Certificados de los Profesores participantes en el Seminario Taller titulado , “ APLICACIÓN DE LA TECNOLOGÍA PARA DESARROLLAR UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, ” realizado del 17 al 28 de Diciembre del 2012, gracias al Auspicio de LEON Foundation y el apoyo del Director de la UGEL Nº 06 De Ate – Vitarte , Magister, Américo Fernández Valencia quien avalo la realización de este evento mediante Resolución Directoral Nº 00201 – 2013.
http://leonfoundation.blogspot.com